El ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Lucas Rodríguez, se refirió a la gestión del gobernador Gildo Insfrán en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. En este sentido, destacó el enfoque que hace el mandatario formoseño en "la defensa de la justicia social y de la patria".
En este marco, subrayó que el gobernador "hace mucho tiempo viene demostrando que la prioridad aquí, en Formosa, son los formoseños, garantizando que la justicia social se exprese en cada una de las acciones que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio provincial”.
"Estamos en un marco económico gravísimo, donde el ajuste lo hace pagar el gobierno nacional a la totalidad del pueblo argentino y aquí, en Formosa, tenemos un superávit fiscal de 22 años consecutivos, reflejando que las cuentas provinciales, por supuesto, son las que están conteniendo al conjunto de la población formoseña”, añadió Rodríguez.
Asimismo, mencionó que “el discurso del gobernador ha sido, no solamente positivo en términos de acciones de gobierno, sino y fundamentalmente, en ratificar que continuará en la senda par seguir construyendo justicia social y bien común para los formoseños y formoseñas”.
Por último, el ministro recordó el mensaje directo de Insfrán a los comprovincianos, quien instó a la comunidad formoseña a “tener fe y esperanza”, y afirmó: "Lo vamos a lograr con unidad, organización, solidaridad y profundo amor por Formosa y por la Patria”.
El discurso de Insfrán
Cabe destacar que, durante su discurso, el mandatario formoseño analizó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y las graves consecuencias sociales y económicas que son sufridas a diario por las familias. Enfatizó que en la gestión de Javier Milei amenazan públicamente a los gobernadores, buscando disciplinamiento y sumisión. En este contexto, enfatizó: “Quédense tranquilos comprovincianos, que a este Gobernador no lo disciplina nadie. Tengo un solo mandante: el pueblo formoseño”.
En este sentido, convocó a todos los sectores políticos, sociales, económicos y sindicales a defender la soberanía nacional. “A defender el empleo, la producción, los derechos sociales y laborales, para avanzar hacia el futuro mejor que nos merecemos como pueblo”, subrayó.
Por último, destacó que, ante este panorama desolador, el pueblo formoseño que “no está solo”, ya que tiene un “Gobierno que lo va a estar acompañando” a pesar de los ataques que reciben las provincias por medidas nacionales que “atrasan 200 años, reeditando la lucha entre unitarios y federales”.