El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, compartió en sus redes una foto junto a la vicegobernadora, Teresita Madera, en la que oficializó el envío a la Legislatura del presupuesto 2025 para la provincia, que deberá ser tratado por los diputados. En su cuenta personal de X (ex Twitter), expresó: "Quiero contarles que hoy ingresamos el Presupuesto 2025 a la Cámara de Diputados de la Provincia para que pueda ser tratado".
"Están contempladas las necesidades y prioridades para que podamos tener una gestión armoniosa y transparente", enfatizó el funcionario y consideró que de esta forma se debe garantizar "el uso de los recursos de manera efectiva y que incluya a todos", escribió Quintela en el posteo.
Por su parte, Teresita Madera también utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje al respecto: "Dando cumplimiento al artículo 94 de la Constitución Provincial, ingresa a nuestra Legislatura el Proyecto de Presupuesto 2025 para su debido tratamiento por parte de diputadas y diputados"
Quintela, un referente con propuestas
Actualmente, Quintela se encuentra en la disputa por su candidatura para presidente del PJ nacional, tras el revés sufrido el domingo pasado, cuando la Junta Electoral del Partido determinó que rechazaba su lista "Federales, un grito de corazón", decisión argumentada por el supuesto faltante de avales.
El gobernador, en diálogo con El Destape Radio, afirmó: "Queremos ir a elecciones. Lo importante es que el veredicto sea de las urnas". Asimismo, enfatizó que su espacio planteó una propuesta que "tiende a modificar distintas actitudes y métodos que no son adecuados. y el más importante es el de decidir por el conjunto de afiliados".
No obstante, señaló que lo importante es que "el peronismo recuperó su vitalidad, ha demostrado que está vivo, hoy está debatiendo, los militantes se están moviendo, se discute en la mesa. Lo que importa es que el peronismo se despertó. Lo teníamos achatado, con los brazos caídos".
"Conocemos lo que significa el proceso interno, y uno de los requisitos es el tema de los avales, pero ni siquiera son fundamentales para tomar una decisión de estas características, como suspender un proceso de elección", remarcó Quintela y detalló que su espacio habían entregado "70 mil avales de los 96 mil que teníamos, perfectamente en condiciones".
Finalmente, el gobernador reafirmó sus intenciones de "ir a una interna", y concluyó que por eso se resistió "a esta posibilidad a una lista de unidad. Queremos que se expresen los afiliados, son los que tienen que participar y decidir. Porqué vamos a decidir 10 o 15 tipos que nos sentamos y decimos 'esto lo ponemos en el PJ', son los afiliados lo que tienen que decidir en todo caso".