El Campus Global de Derechos Humanos, cuya sede es coordinada por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), fue distinguido con el premio Norte-Sur 2023 del Consejo de Europa, por su contribución a la defensa y promoción de los derechos humanos a nivel mundial y a las relaciones Norte-Sur, se informó hoy oficialmente.
"Esta distinción es un estímulo para continuar con el trabajo de promoción de los derechos humanos y la democracia junto a nuestras universidades socias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay", expresaron desde el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín (CIEP-Unsam), que coordina la sede del Campus.
Además, la entidad resaltó el trabajo mancomunado con "las instituciones nacionales de derechos humanos y personas con reconocida experiencia en la materia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Campus Global de Derechos Humanos es una red compuesta por un centenar de universidades a nivel global, con sedes regionales en Europa, los Balcanes, África, el Cáucaso, Asia Pacífico, Asia Central, el mundo árabe, y América Latina y el Caribe, dedicadas a la educación y la capacitación en derechos humanos con enfoques interdisciplinarios y regionales.
Actualmente el Campus es presidido por la directora de educación de Global Campus América Latina y Caribe, Verónica Gómez, quien también se desempeña como Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Con información de Télam