Nueve estaciones del Premetro serán reacondicionadas y puestas en valor en el marco de una obra de renovación que lleva adelante Subterráneos de Buenos Aires con el objetivo de mejorar la infraestructura y la experiencia de viaje de usuarios y usuarias.
El Premetro, cuyos ramales unen la estación Intendente Saguier, en el barrio porteño de Flores con las estaciones terminales de General Savio y Centro Cívico, ambas en Lugano, renovará dos de sus estaciones y refaccionará por completo, otras siete, según precisó Sbase, a través de un comunicado.
Las obras comenzaron en la estación Ana Díaz, ubicada en las avenidas Fernández de la Cruz y Larrazábal, donde se está construyendo el nuevo parador y, a su vez, en la parada de Escalada, se llevan a cabo las últimas tareas para desmontar los anteriores paradores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, en la estación Pola se construyó la base del nuevo andén y en Presidente Illia se están desmontando los andenes actuales.
El plan de obras contempla también remodelaciones y mantenimiento en las estaciones Intendente J. C. Saguier, Nuestra Señora de Fátima, Parque de la Ciudad, General Savio y Centro Cívico Lugano.
Salvo las dos primeras, que ya fueron remodeladas por completo y ahora serán puestas en valor, en el resto de las estaciones se trata de una renovación integral que implicará la demolición de las paradas existentes y la construcción de nuevas, más cómodas y con mayor infraestructura, precisó la empresa.
En ese sentido, remarcó que se harán trabajos de pintura; se incorporarán rampas, solados guías y planos de lectura braille; y se colocarán bancos y apoyos isquiáticos.
El objetivo principal del plan integral de obras es el de garantizar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados.
Con información de Télam