Rusia cierra el consulado polaco en San Petersburgo como medida de represalia

05 de diciembre, 2024 | 10.35

Rusia comunicó el jueves que decidió cerrar el consulado general de Polonia en San Petersburgo en respuesta a la decisión de Varsovia de cerrar el consulado ruso en Poznan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo en un comunicado que también declaró a tres miembros del personal diplomático del consulado polaco "personae non gratae" y que tendrían que abandonar Rusia en una fecha determinada.

"Se hizo hincapié a la parte polaca en que Moscú ha tomado y seguirá tomando duras medidas de represalia contra cualquier paso inamistoso hacia Rusia", indicó el comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ministro de Relaciones Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, dijo a Reuters que Rusia no tiene derecho a reaccionar de ese modo, ya que la decisión de cerrar el consulado en Poznan fue una reacción a los sabotajes e incendios provocados por Rusia en Polonia.

"Y en Rusia no llevamos a cabo ni incendios provocados ni sabotajes. Sin embargo, todo el mundo sabe cómo es Rusia, así que no se trata de una acción inesperada", añadió Sikorski.

Con información de Reuters