La polaca Orlen renuncia a comprar petróleo venezolano tras sufrir graves pérdidas, según una fuente

23 de abril, 2024 | 07.40

La refinería de petróleo polaca Orlen canceló los contratos de fletamento de petróleo y petroleros suscritos por su unidad comercial suiza para comprar crudo en Venezuela, ya que los petroleros no cargaban y la ventana de sanciones de Estados Unidos estaba a punto de cerrarse, dijo el martes un directivo de la empresa.

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió en octubre una licencia que levantaba las sanciones a la producción y exportación de petróleo de Venezuela hasta mediados de abril, lo que llevó a las casas comerciales a comprar cargamentos a intermediarios poco conocidos registrados como clientes de la empresa estatal PDVSA.

La carga de seis petroleros, incluidos tres buques de transporte de crudo muy grandes (VLCC, por sus siglas en inglés), prevista inicialmente para diciembre y enero, no se completó en marzo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con unos costes de sobrestadía diarios de 600.000 dólares y la proximidad de la fecha de cierre de la ventana de sanciones del 18 de abril, Orlen decidió cancelar el contrato, según el gerente.

Con información de Reuters