Hace más de dos años, Claudia y Celeste ingresaron al programa Potenciar Trabajo a través del cual fueron capacitadas por la Secretaría de la Mujer de La Rioja, en un trayecto formativo denominado Indumentaria Textil. En la actualidad forman parte del equipo de trabajo de la nueva empresa textil Induquan, que inauguró el gobernador Ricardo Quintela acompañado del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
Induquan S.A. se dedicará a la confección textil de dos marcas importantes a nivel mundial para bebés y niños/as: Carter´s y OshKosh. Dichas marcas estadounidenses apuestan al desarrollo productivo y comercial en Argentina.
En el momento que desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad se enteraron que una nueva fábrica textil abriría sus puertas en La Rioja, se contactaron con los directivos de la firma para vincular a Claudia y Celeste con la empresa y lograr que ambas pudieran ingresar a trabajar allí.
Fuentes oficiales de la secretaría de La Mujer de la provincia destacaron que ambas mujeres "pasaron por situaciones de violencia de genero" en el pasado, se han capacitado en un trayecto formativo que brinda la provincia y, gracias a eso, lograron acceder a un "empleo formal", desde la apertura de esta nueva fabrica. Además, advirtieron que en las próximas semanas también formará parte de la nueva empresa una chica de la comunidad trans quien ya se encuentra en el proceso de capacitación.
Por su parte, el gobernador utilizó sus redes sociales para celebrar la apertura de la nueva fabrica textil y aseguró: "Con la llegada de la nueva industria textil Induquan S.A, tenemos asegurado más de 90 puestos de trabajo".
La fabrica
La empresa Induquan S.A. se encargará de confeccionar ropa para bebes, niños y niñas para las marcas Carter´s y OshKosh. Estas dos marcas estadounidenses apuestan al desarrollo productivo y comercial en nuestro país otorgando la primera licencia de occidente a esta empresa.
Para este proyecto se invirtieron más de $200.000.000 con fondos propios y financiamiento otorgado por el Banco Rioja.