Lawrence Wong prestó juramento el miércoles como primer ministro de Singapur, el primero en 20 años y el cuarto desde su independencia, culminando un traspaso de poderes cuidadosamente calibrado para garantizar la continuidad de la rica ciudad-Estado.
Wong, de 51 años, es uno de los líderes "4G", una nueva generación de políticos elegidos por el Partido de Acción Popular (PAP), en el poder desde hace décadas, para tomar las riendas del centro financiero y comercial más importante de Asia.
Es el primer dirigente singapurense nacido después de la independencia, en 1965.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Wong conservará su actual cargo de ministro de Finanzas y toma las riendas de un país dirigido durante dos décadas por Lee Hsien Loong, el hijo de 72 años de Lee Kuan Yew, el fundador del Singapur moderno que permaneció en política hasta su muerte en 2015.
La sucesión se ha hecho esperar, ya que los planes de Lee de dimitir antes de cumplir 70 años se vieron truncados por la pandemia y por un error en la transición, cuando su sucesor ungido se autodescartó inesperadamente para 2021.
Wong ha prometido liderar "con humildad y un profundo sentido del deber" a Singapur y sus 5,9 millones de habitantes y dedicar "cada gramo de mi energía" al pueblo.
Con información de Reuters