Un debate televisado entre competidores a la alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se convirtió en un caos cuando un candidato en apuros golpeó a otro con una silla y fue expulsado.
Durante el debate del domingo entre seis aspirantes, el candidato José Luiz Datena, presentador de televisión, estalló cuando su oponente Pablo Marcal, un influencer de extrema derecha, dijo que Datena no era lo bastante hombre para golpearle como había amenazado anteriormente.
Datena había amenazado con pegarle a Marcal en un debate anterior, cuando Marcal planteó una denuncia de acoso sexual contra Datena presentada en 2019 por una compañera de trabajo. La compañera de trabajo retiró su denuncia, pero más tarde dijo que había sido intimidada para que guardara silencio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su arrebato de ira del domingo, Datena tomó una silla y la dejó caer sobre el hombro de Marcal. Datena, que figura en quinto lugar en las encuestas para las elecciones del 6 de octubre, fue expulsado del debate. Marcal se marchó para recibir atención médica por una costilla magullada, dijo su portavoz.
Los demás candidatos continuaron el debate.
Marcal, un novato en política cuya campaña se ha visto impulsada por la viralidad de sus ácidas intervenciones en el debate, ocupa el tercer puesto en las encuestas, por detrás del conservador Ricardo Nunes y de su rival de izquierdas Guilherme Boulos.
Nunes y Boulos están muy cerca en las encuestas, cada uno con alrededor de un cuarto de las intenciones de voto, según la encuestadora Datafolha.
Las encuestadoras anunciaron nuevos sondeos para calibrar las consecuencias del debate del domingo en la ciudad de 11,5 millones de habitantes.
Con información de Reuters