La pobreza en Perú creció 1,5 puntos porcentuales al 29,0% de su población el año pasado, dijo el jueves el instituto de estadística, mientras el país lucha por salir de una recesión en medio de una constante turbulencia política.
La cifra de la pobreza en Perú, que aumentó por segundo año consecutivo, se acerca a su pico del 30,1% de poco más de una década que se registró en 2020, cuando el país fue afectado por las duras restricciones económicas y tránsito de las personas en busca de frenar la pandemia del coronavirus.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó en un reporte difundido en su página web que unas 596.000 personas ingresaron a la línea de pobreza en el 2023, totalizando unos 9,8 millones de peruanos en esa situación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El crecimiento de la pobreza en el país se registra en mayor proporción en las zonas rurales del interior del país, donde llegó al 39,8%; mientras que en las ciudades urbanas alcanzó el 26,4%, según el INEI.
Perú, uno de los tres mayores productores mundiales de cobre, entró en recesión en 2023 por un retroceso del 0,6% del Producto Interno Bruto, su peor desempeño económico desde fines del siglo pasado sin considerar la pandemia de COVID-19, debido a una caída de la inversión privada, los efectos adversos del clima y violentas protestas sociales.
Con información de Reuters