El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó esta tarde el predio de Villa Santa Rita, adquirido recientemente para dotar a ese barrio de su primera plaza, y que fue parte de un reclamo de vecinos durante décadas, que se profundizó durante la pandemia ante la falta de espacios verdes.
La recorrida estuvo encabezada por el alcalde porteño, quien el próximo domingo dejará su cargo tras ocho años de mandato, y también participaron el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta; el presidente de la Comuna 11, Nicolás Mainieri, y el grupo barrial que llevó adelante el pedido para tener una plaza cercana.
Aunque no esté en el Gobierno, espero que me inviten a la inauguración, reclamó Rodríguez Larreta a los presentes en el predio situado en Álvarez Jonte al 3200, que permaneció abandonado durante años y comprado a sus propietarios por el Estado hace pocas semanas, para dar cumplimiento a una ley sancionada en la Legislatura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En rigor, la norma contempló la expropiación de los terrenos para destinarlos al espacio verde y así dar respuesta a la demanda vecinal encarada por el colectivo Una Plaza para Villa Rita que, con la pandemia, reforzó la solicitud para contar con sitios de contacto con la naturaleza y de esparcimiento.
En ese sentido, le entregaron a Rodríguez Larreta y a García Resta una copia de los proyectos presentado hoy en la Legislatura porteña, que solicitan otras tres expropiaciones de terrenos para sumar más plazas.
Lo de las expropiaciones es un tema que hay que tomarlo con mucho cuidado, advirtió el jefe de Gobierno porteño; mientras que el secretario de Desarrollo Urbano aseguró que este es un enorme logro.
Por su parte, Mainieri precisó que en los próximos días se llamará a la licitación de la obra, con una inversión estimada en $435 millones y con un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses, con lo cual en 2024 tiene que estar terminada.
Con esta actividad, Rodríguez Larreta inicia la última semana como jefe de Gobierno para concretar el traspaso a su sucesor, Jorge Macri.
De acuerdo con la agenda oficial, mañana compartirá un acto de egreso de cadetes de la Policía de la Ciudad, en tanto que el miércoles presidirá la última reunión de Gabinete, para el jueves entregar los atributos de mando en un acto en la Usina del Arte desde las 12.
Con información de Télam