El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó este lunes de un encuentro con juventudes del denominado Campamento Construyendo Futuro. El evento se realizó en el camping del Sindicato de Luz y Fuerza, y contó con la presencia de militantes de los 18 departamentos de la provincia, además de otras provincias argentinas.
En ese marco, Quintela dialogó con los jóvenes sobre su candidatura para presidente del PJ Nacional, elección que se realizará el 17 de noviembre, y afirmó: "Cuando tomé la decisión de asumir este desafío de querer conducir al Partido Justicialista Nacional fue porque en las reuniones sucesivas que tuve en el partido vi que todos estábamos un poco con los brazos caídos, que no teníamos las fuerzas suficientes como para recorrer el país, para decirle a todos los justicialistas que el peronismo se tenía que poner de pie, que teníamos que recuperar esa fuerza movilizadora del peronismo".
Asimismo, el gobernador se refirió al peronismo como "un gigante dormido", al que hay que despertar para que se ponga de pie. "La crueldad de este Gobierno nunca se vio en democracia, donde hay mucha gente sufriendo horrores no sólo para pagar las cuentas sino para comer. Es una vergüenza que hoy en la Argentina hay 1.100.000 chicos que se acuestan sin un plato de comida en el estómago. Que hay 1.500.000 chicos que saltean las comidas en la Argentina y estando el peronismo esto no puede ser", sostuvo el mandatario provincial.
Organización para el futuro
Con relación a la consolidación de una opocisión firme, Quintela advirtió: "Tenemos que generar un foco de resistencia, pero no una resistencia violenta sino una resistencia que no permita que se siga avanzando sobre los derechos de las argentinas y argentinos".
En ese sentido, el mandatario riojano resaltó: No dejaron ninguna franja etaria sin tocar porque ya habían tocado a los trabajadores y lo hicieron cuando devaluaron el peso y cuando liberaron el precio de los combustibles, cuando paralizaron la obra pública con la pérdida consecuente de las fuentes de trabajo, cuando dejaron de derramar el flujo de recursos que venían a las provincias y que movilizaban a la economía, cuando desregularon los precios de los alimentos y de los medicamentos".
El camino a la conducción del PJ
Luego de seis meses de trabajo por diferentes provincias argentinas, Quintela aseguró: "Quiero ser presidente del PJ por voluntad y decisión de los afiliados, quisiera no tener que competir con ella".
Por último, gobernador asvirtió que el peronismo debe estar a la "vanguardia de la resistencia en la Argentina y ser la columna vertebral de una resistencia mucho más amplia" y agregó: "El peronismo aplica políticas distributivas que permiten que todos los ciudadanos pueden tener una calidad de vida distinta. Tenemos que debatir en todo el país cómo hacemos para construir la Argentina grande que nos merecemos los argentinos".