El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue partícipe durante la jornada de este viernes de una reunión clave junto con el gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, donde debatieron acerca de posibles políticas estratégicas de cara al desarrollo de la región del NOA.
En este contexto, desde el Partido Justicialista (PJ) de Jujuy agradecieron la presencia del mandatario riojano y el compromiso de Quintela en colaborar en la reconstrucción del peronismo federal en la región norte del país.
Del mismo modo, la senadora nacional jujeña, Carolina Moises, reflexionó sobre la presencia de Quintela y su ayuda para "consolidar el camino a la unidad, escuchando, debatiendo y participando con su liderazgo y claridad, encaminamos acciones en Jujuy".
"El peronismo tendrá una vez más el desafío de reformular los grandes temas de los argentinos y en este proceso nacional de reordenamiento serán los gobernadores junto a nosotros en senadores y diputados quienes construyamos un futuro posible", concluyó.
El paso de Quintela por Jujuy
A través de sus redes sociales, Quintela publicó: "La unidad entre las provincias argentinas es la fortaleza que necesitamos para seguir trabajando por el bienestar de todos y todas. Debemos reconocer la grandeza en las provincias hermanas, el valor de su dirigencia y todo lo que cada quien tiene para aportar a la reconstrucción del movimiento peronista".
"Agradezco al diputado Guillermo Snopek, a las diputadas María Uriondo y Patricia Armella, y a la senadora Carolina Moises por invitarme a este hermoso encuentro que mantuvimos en el PJ de la provincia de Jujuy con compañeros y compañeras que siguen trabajando por su gente, el futuro y el bienestar se su provincia", concluyó el mandatario.
En diálogo con medios locales, Quintela afirmó que el gobierno de Javier Milei "está generando una situación difícil para el pueblo argentino". "No coincidimos con este camino en su totalidad; sabemos que hay que buscar un equilibrio fiscal", agregó.
“El superávit se tiene que lograr con la gente adentro -puntualizó-. La paz de los cementerios no nos sirve; lo que funciona es la paz de un Estado vigoroso y un país en crecimiento, con todo el mundo trabajando". Según la visión del mandatario, las condiciones actuales son "inviables para todos los argentinos”.
Con respecto al Pacto de Mayo, propuesto por el presidente Milei para todos los gobernadores, el riojano confirmó que no va a participar “porque un pacto se conforma como mínimo con dos partes que están de acuerdo", pero no se conoce "el contenido del mismo sino sólo los títulos".
Por último, Quintela remarcó que desde el peronismo tampoco van a acompañar la Ley Bases planteada por el Ejecutivo nacional. "Consideramos que primero Milei tiene que devolverle a las provincias lo que les debe, y luego tenemos que empezar a discutir cómo armamos el sistema organizacional de la Argentina para que todas las provincias sean partícipes de las decisiones más profundas del país”, concluyó.