Con la mirada puesta en una renovación del Partido Justicialista, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lidera una lista que competirá en un proceso interno con otra que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner. Bajo el nombre "Federales, un Grito de Corazón", el equipo del mandatario riojano buscará reunir la mayor cantidad de votos el próximo 17 de noviembre.
Tal como lo anunció desde el inicio de la campaña, Quintela armó una lista bien federal, con nombres de dirigentes de diferentes provincias del país. Entre ellos está la candidata a la vicepresidencia primera, Magda Ayala, actual intendenta de Barranqueras, en la provincia de Chaco, y figura cercana al exgobernador Jorge Capitanich. Su inclusión en la lista de Quintela representa un puente entre el peronismo riojano y el chaqueño.
En la vicepresidencia segunda, el reconocido dirigente puntano Alberto Rodríguez Saá, que tiene una amplia trayectoria como exgobernador de San Luis y exsenador nacional. La estructura de la lista de Quintela refleja la amplitud de miradas que pretende el gobernador para el PJ. En la vicepresidencia tercera figura Mariana Gadea, dirigente sindical de UPCN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien representa la mirada de los trabajadores en la lista.
Una lista experiencia
Desde Tucumán, Roque Álvarez, actual jefe del bloque peronista en la Legislatura tucumana, ocupa la cuarta vicepresidencia. Álvarez es una figura clave en la política del NOA. Para la quinta vicepresidencia, Quintela sumó a Alba Sánchez, intendenta de La Viña, en Salta, quien refuerza el rol de las mujeres en la política y contribuye con una visión del peronismo en el norte argentino.
Por último, como consejera titular por la provincia de Buenos Aires, figura Victoria Tolosa Paz, referente bonaerense con un marcado perfil de gestión, que aporta su experiencia en el distrito más grande del país.
Un mensaje de unión y fuerza
Al presentar su lista, Ricardo Quintela expresó en sus redes sociales: "Con mucha alegría y esperanza nos ponemos a disposición de los compañeros y compañeras del peronismo para estar al frente de un proceso que será largo y difícil pero que, sin dudas, marcará un nuevo inicio para nuestro partido".
"Gracias a todos los hombres y mujeres que con mucho coraje y patriotismo trabajaron, trabajan y trabajarán en la lista 'Federales, un grito de corazón' para conducir el Partido Justicialista, con quienes compartimos, al igual que con todos los peronistas, el deseo y la necesidad de unirnos más que nunca y hacernos más fuertes. Las y los abrazo con el corazón", concluyó.