Misiones lanzó la cuarta campaña de prevención de quemaduras denominada Digamos No al uso de la pirotecnia, con el objetivo de reducir el número de pacientes con quemaduras en vísperas de las fiestas de Navidad y fin de año, informaron hoy desde el Ministerio de Salud.
Precisaron que los indicadores que arrojan año tras año son muy alentadores y recordaron que en la Navidad del 2022 no se registraron ingresos a emergencias por quemaduras por pirotecnia" y en el inicio de 2023 en Misiones hubo un paciente adulto con quemaduras por pirotecnia.
En estas fechas es tradición quemar fuegos artificiales o juegos pirotécnicos. Sin embargo, el uso de éstos puede ocasionar lesiones con secuelas permanentes. Más de la mitad de las lesiones por cohetes afectan manos o brazos, el resto en el abdomen, tórax, cara, genitales y piernas, comentaron desde la cartera sanitaria al tiempo que detallaron que hace 6 ó 7 años atrás Misiones registraba entre 21 y 30 lesionados entre Navidad y Año Nuevo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El subsecretario de Salud, Héctor Proeza, quien se reunió con miembros del servicio de cirugía plástica del Parque de la Salud para dar inicio a la campaña provincial, remarcó la importancia de ser responsables a la hora del uso de fuegos de artificio para evitar accidentes.
Con información de Télam