Autoridades de Neuquén destacaron hoy que se intensificaron los controles por parte del Gobierno provincial y de la Municipalidad capitalina con "operativos sorpresa" que derivaron en decomisos de gran cantidad de materiales explosivos en viviendas particulares, en comercios y a través de redes sociales para minimizar el uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los "operativos sorpresa" de prohibición de comercialización de pirotecnia se realizan en los ingresos a la ciudad de Neuquén, en los puentes carreteros, en la terminal de ómnibus y en empresas de encomiendas.
"Vamos a seguir haciendo controles hasta que pasen las fiestas, y después es importante es hacer una evaluación del trabajo realizado; el año pasado no hubo personas afectadas por el uso de pirotecnia, cada año el uso es menos", señaló la secretaria de Derechos Humanos y Relaciones Institucionales de la capital provincial, Luciana De Giovanetti.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, indicó que "esto implica un cambio cultural y va a demandar mucho tiempo, pero no hay que bajar los brazos".
La funcionaria recordó que los vecinos pueden utilizar la línea 103 de Defensa Civil para denunciar el uso y comercialización de pirotecnia.
Con información de Télam