La firma china Cosco Shipping Ports reportó el sábado la muerte de un trabajador del megapuerto de Chancay que construye en Perú, indicó en un comunicado.
La construcción del puerto, cuya inversión en su primera etapa suma 1.300 millones de dólares, tiene un avance de más de 70%, mientras Cosco Shipping dijo este mes que buscará evitar que Perú imponga condiciones regulatorias al margen del contrato inicial sobre la operación exclusiva del megapuerto en el país, en medio de una controversia legal que podría llegar a un arbitraje internacional.
La empresa dijo que el sábado temprano se produjo el accidente y que el trabajador Herminio Chingay, que era "colaborador de una de las empresas contratistas" de la obra y realizaba labores de "lijado y pintura en el área del Complejo de Ingreso", falleció a consecuencia del suceso, pero no dio detalles de lo ocurrido.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sólo agregó que tras el accidente, Chingay fue llevado al Hospital de Chancay, "donde se confirmó su sensible fallecimiento". Agregó que coordinaba para el soporte a la familia del trabajador.
En marzo, la autoridad portuaria de Perú dijo que un "error administrativo" había dado a Cosco Shipping exclusividad sobre las operaciones en el megapuerto y pidió a un juez anular la decisión. Desde entonces, el Gobierno y el Congreso han impulsado medidas para permitir que los operadores portuarios privados presten servicios de forma exclusiva.
La empresa espera inaugurar la obra durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en noviembre, con la presencia del presidente chino, Xi Jinping.
Con información de Reuters