Continúa grave la niña atacada por un perro bull terrier en Mendoza

22 de septiembre, 2023 | 14.22

La niña de un año que fue atacada el miércoles por un perro bull terrier, en una vivienda ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, continuaba hoy internada en grave estado, con asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado, según el último parte médico del hospital pediátrico Humberto Notti.

El reporte señaló que “la paciente continúa internada en el servicio de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, con medicación inotrópica (para aumentar la contracción cardíaca). El pronóstico es reservado”.

El ataque ocurrió en la tarde del miércoles, en una vivienda ubicada en calle Brandsen al 5.000, de la localidad de Luján de Cuyo, a unos 17 kilómetros de la capital provincial, cuando la niña quedó bajo la guarda de su abuela.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De las pericias realizadas, se determinó que ambas estaban en el patio y en un descuido la nena se acercó al perro de raza bull terrier que la atacó ante la sorpresa de la propietaria, quien acudió al auxilio de su nieta.

Tras el ataque, la nena fue traslada a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti, en la capital provincial, donde fue asistida por heridas en el cuello, cara y cabeza.

Fue atendida en el quirófano y quedó en observación en la unidad de terapia intensiva; y continúa en grave estado.

Con información de Télam