Este lunes, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió con un grupo de jóvenes profesionales que conforman Generación para el Desarrollo, un espacio político peronista que posee un perfil desarrollista y productivista. "La idea de este encuentro fue conversar, evaluar la situación actual, analizar el futuro del peronismo y el país; y, en particular, ver cómo se puede fortalecer el carácter federal del peronismo", resumió Quintela tras la reunión.
El primer mandatario riojano se mostró entusiasmado con el encuentro, que se realizó en la Casa de La Rioja. "Se trata de jóvenes y profesionales en el ámbito de la Economía, el Derecho y otras ramas, que quieren trabajar en el proceso de renovación del peronismo dentro del actual contexto nacional, por lo que se vienen juntando con referentes y dirigentes del espacio para conocer su visión", indicó el gobernador.
Finalizada la reunión con Quintela, los integrantes de la agrupación peronista compartieron sus impresiones: “Nos contó sobre su experiencia, su mirada sobre el futuro y nos alentó a que sigamos adelante pensando en una Argentina más federal, atendiendo a la agenda educativa y cultural, y animándonos a ser protagonistas de lo que se viene”.
Desde la agrupación Generación para el Desarrollo, se autodefinieron como un grupo de jóvenes profesionales que forman parte de una generación que anhela e impulsa una renovación del justicialismo, tanto en el plano dirigencial, como en el de las ideas. "El movimiento siempre debe ser protagonista del devenir nacional y un actor clave de las transformaciones que cada momento histórico demanda", explicaron sus integrantes. Debido a esto, aspiran a trabajar por un relanzamiento del peronismo que, necesariamente, contemple una cosmovisión productivista, desarrollista, federal y democrática.
Para lograr dicho objetivo, los jóvenes de Generación para el Desarrollo sostienen que resulta indispensable que su dirigencia se comprometa seriamente con algunos objetivos insoslayables, como el orden macroeconómico, el crecimiento industrial, la generación de empleo genuino y de calidad, el desarrollo del potencial de la bioeconomía, así como la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Además, los integrantes de la agrupación detallaron que también abogan por el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, tanto en minería, como en petróleo y gas; la articulación público-privada; el federalismo; la equidad territorial; y la inserción inteligente y desprejuiciada en el mundo, privilegiando siempre el interés nacional.
“Las miradas de todos ellos y ellas son importantes para poder tener otra perspectiva sobre las demandas de una generación con un fuerte compromiso social y político”, concluyó Quintela sobre el encuentro.