Esta semana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó la provincia de Buenos Aires y mantuvo una apretada agenda de reuniones y actividades. Durante la jornada del jueves, asistió a un encuentro con jóvenes peronistas de diferentes provincias, y con la juventud sindical de la CGT. "Lo que más valoro es que son jóvenes con muchísimas ganas de construir con diálogo, escucha y proyectos", expresó el primer mandatario riojano en sus redes sociales.
Por otro lado, en esta última visita a Buenos Aires, Quintela fue invitado por el grupo de jóvenes SUR Agrupación (Soberanía, Unidad y República) a dar una clase de Poder Ejecutivo y Política para la Escuela de Formación Política, en el Centro de Jóvenes Políticos (CEJOP). "Más que una clase fue un encuentro que disfruté muchísimo, porque nos permitió escucharnos y compartir con estos jóvenes apasionados por la política, que tienen por objetivo el trabajo fuerte para la unidad y el fortalecimiento del peronismo", declaró el gobernador riojano a través de la red social X.
En el último tiempo, y en medio del contexto político que atraviesa Argentina, Quintela comenzó a reflexionar sobre el rol que deben ocupar las juventudes de cara a la reorganización del movimiento peronista, tal como lo manifestó durante el Encuentro de la Red Agroforestal (RedAF) que se llevó a cabo a mediados de junio, en donde se reunió con representantes de las juventudes justicialistas. "Ustedes son los mejores predicadores, los mejores comunicadores que podemos tener, por eso los insto a que nos ayuden a predicar lo que es el peronismo", expresó Quintela en dicha ocasión.
Esa misma semana, el gobernador de La Rioja también mantuvo reuniones con un grupo de jóvenes profesionales que conforman Generación para el Desarrollo, un espacio político peronista que posee un perfil desarrollista y productivista. "Se trata de jóvenes y profesionales en el ámbito de la Economía, el Derecho y otras ramas, que quieren trabajar en el proceso de renovación del peronismo dentro del actual contexto nacional, por lo que se vienen juntando con referentes y dirigentes del espacio para conocer su visión", informó Quintela.
Finalizada la reunión con el primer mandatario riojano, los integrantes de la agrupación peronista compartieron sus impresiones y destacaron: “Nos contó sobre su experiencia, su mirada sobre el futuro y nos alentó a que sigamos adelante pensando en una Argentina más federal, atendiendo a la agenda educativa y cultural, y animándonos a ser protagonistas de lo que se viene”.