El partido de izquierdas La Francia Insumisa (LFI) tomará nuevas medidas legislativas el martes para descartar los cuestionados cambios en las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, y revertir el aumento de la edad legal de jubilación de 62 a 64 años, dijo su principal legislador.
La anulación de la reforma, cuyo objetivo es proteger las finanzas del Estado e impulsar la productividad, es uno de los principales proyectos de la izquierda francesa, que se alzó como la fuerza más fuerte en las elecciones parlamentarias anticipadas del mes pasado, aunque se quedó a las puertas de la mayoría.
"Hoy presentaremos una proposición de ley para anular la reforma de las pensiones", anunció en la radio France Inter Mathilde Panot, presidenta de La Francia Insumisa en la Cámara Baja.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La reforma provocó violentas protestas callejeras el año pasado, debido a la oposición generalizada de los trabajadores.
El proyecto de ley de LFI, que probablemente no se votará antes de septiembre, necesitaría el apoyo de parlamentarios ajenos a la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular para ser aprobado.
El partido derechista Reagrupamiento Nacional también había hecho campaña a favor de reducir la edad de jubilación, mientras que el bloque centrista de Macron y otros políticos de centro-derecha dijeron que se opondrían a tal medida.
Francia se encuentra en un estado de bloqueo parlamentario desde la decisión de Macron de convocar elecciones, y es probable que el Gobierno actual permanezca en funciones durante todo el verano.
Con información de Reuters