Ucrania anunció el viernes que había recibido su tercer sistema de defensa antiaérea Patriot, suministrado por Alemania, tras meses de peticiones de equipos para proteger a la población civil y las infraestructuras de los ataques aéreos rusos.
Moscú reanudó sus ataques aéreos contra la red eléctrica nacional de Ucrania en primavera, provocando apagones generalizados. El presidente Volodímir Zelenski declaró a principios de año que su país necesitaba al menos siete sistemas Patriot adicionales para protegerse.
El Ministerio de Defensa ucraniano comunicó en la red social X que el sistema ya había sido entregado y agradeció a Alemania su "inquebrantable apoyo".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ayudará a mejorar la protección de la población civil y las infraestructuras. La tripulación ucraniana ha completado con éxito la formación adecuada en Alemania", dijo en X el embajador alemán en Ucrania, Martin Jaeger.
Kiev ha indicado que espera que se avance en la cuestión de los suministros de defensa antiaérea en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Washington la próxima semana. Un alto cargo del Departamento de Estado estadounidense ha declarado que se espera que Kiev reciba "buenas noticias" en la cumbre.
Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022 y utiliza regularmente su arsenal de misiles y drones para realizar ataques de largo alcance.
Con información de Reuters