Un bebé de más de cinco kilos y 59 centímetros nació por parto natural en Alemania, lo que fue descripto como "algo poco común" por los médicos de la clínica de la ciudad de Bremen donde se produjo el alumbramiento.
El bebé, llamado Jonah, pesó 5,1 kilos al nacer y midió 59 centímetros y, a pesar de su tamaño, nació por parto natural, precisaron los médicos.
"Es algo realmente poco común", dijo el médico jefe, Remy Malo, en declaraciones a la agencia de noticias DPA y aclaró que, "por lo general, los bebés que pesan más de cuatro kilos nacen por cesárea".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, señaló que en estos casos para la madre "hay un riesgo ligeramente superior en la cesárea o de sufrir lesiones en el parto".
Solo uno de cada mil niños llega a pesar cinco kilos al nacer, de acuerdo a las estadísticas internacionales, aunque en este oportunidad, en la clínica de Bremen destacaron que buscaron "posibilitar un parto natural".
"Que haya sido posible fue bonito para la familia, pero también para nosotros como equipo de profesional", explicó Malo.
Con información de Télam