Rumbo a la presidencia del PJ: Quintela sumó el respaldo del Movimiento Evita riojano y crece su figura a nivel nacional

A un mes de las elecciones que definirán la presidencia del Partido Justicialista, Quintela continúa en carrera y se consolida como una pieza clave dentro del movimiento.

16 de octubre, 2024 | 16.17

De cara al próximo 17 de noviembre, en el que se llevarán a cabo las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) Nacional, la figura del gobernador Ricardo Quintela sigue cosechando apoyos a su candidatura desde distintos sectores del movimiento peronista, como es el caso del Movimiento Evita en La Rioja.

Desde la dirección del movimiento social subrayaron la relevancia de la figura del mandatario provincial, quien se encuentra en plena gira por el país para promover su postulación: "Quintela ya ha hecho un aporte fundamental al peronismo". Del mismo modo, destacaron que su propuesta busca renovar el partido a través de un consenso basado en ideas y una sólida democracia interna.

En cuanto al panorama electoral nacional, reflexionaron sobre la necesidad de autocrítica dentro del peronismo y de abrir un nuevo proceso de renovación. "Sin democracia interna, las divisiones se profundizan", advirtieron. Además, enfatizaron la importancia del federalismo para la renovación del movimiento.

Quintela contra la "violencia" generada por Milei

En diálogo con El Destape 1070, el mandatario riojano criticó la violencia verbal ejercida por Milei desde su asunción como presidente de la Nación así como "las cifras estrafalarias" a las que suele recurrir en sus discursos, citando como ejemplo el discurso donde el libertario aseguró que la inflación bajó del 17.000 al 8 por ciento anual. Sin embargo, también señaló al vocero presidencial, Manuel Adorni, al que acusó de replicar ese tipo de discursos "para dejar que se naturalicen y permitir que él pueda mentir de esa manera".

"Si se sigue sosteniendo este clima de violencia verbal por parte del presidente va a generar una escalada que va a llegar a la violencia física como ya nos pasó en 2001. Así empezó, no con la violencia verbal, sino con la violencia política que culminó con el corralito. Se está haciendo todo lo posible para que eso suceda desde el poder", advirtió.

Bajo esta línea, el gobernador aseguró que Milei "desconoce a la Argentina y su potencial", ya que "no le interesa la industria nacional, solo le interesa que vengan los grandes capitales para que saqueen nuestra riqueza para pagar una deuda que está pendiendo sobre cada argentino como una espada de Damocles", en referencia a la deuda contraída durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

"Es un hombre que tiene desequilibrio emocional y no está en su eje. Es temerario como quiere instalar el odio y la bronca con la clase política de la cual él es parte, y se quedó con la casta que él criticó. Tenemos que modificar muchas conductas de aquellos poderosos que maneja las voluntades de los comunicadores sociales porque se va a proliferar una especie de delincuencia social. Hay que ponerse en la piel de un padre que no tiene la comida para sus hijos para saber cómo actuaría uno si está en esa situación y ve que hay otro al que le sobra tanto. Creo que la paciencia se está agotando, y cuando el pueblo se moviliza hay que tener cuidado", agregó.