A menos de un mes de la realización de las elecciones en el Partido Justicialista (PJ) Nacional, los jefes comunales de los 18 departamentos de La Rioja emitieron un mensaje de apoyo al gobernador Ricardo Quintela para liderar el movimiento peronista a nivel nacional.
En el comunicado, emitido por los intendentes, aseguran: "Estamos seguros que en esta difícil situación que atraviesa el país, la figura de un líder que demostró con sus actos que es el verdadero federalismo el camino para recorrer y hacer grande a nuestra patria, debe tener la posibilidad de dar a conocer su proyecto para un país más justo y equitativo".
"Ese liderazgo, sumado a su valentía de enfrentar con trabajo y propuestas las políticas de un Gobierno Nacional que están diseñadas para golpear a los sectores más vulnerables de la sociedad, hacen de Ricardo Quintela la persona indicada para conducir nuestro partido poniendo de manifiesto los valores inculcados por Perón y Evita", agregaron.
Por último, el comunicado concluyó: "El justicialismo necesita de un líder que escuche y represente a su gente para marcar una visión qué se adapte las demandas actuales del partido. Su candidatura es un paso importante hacia un país más federal y equitativo para todas y todos. Debemos tener bien en claro que un derecho no es lo que alguien te debe dar, si no es lo que nadie te debe quitar".
La lista de Quintela para las elecciones del PJ
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, oficializó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) y presentó la lista de dirigentes que lo acompañarán en esta contienda interna. En la primera vicepresidencia figura Magda Ayala, intendenta de Barranqueras, Chaco, seguida por el exgobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, como vicepresidente segundo. La tercera vicepresidencia estará a cargo de Mariana Gadea, secretaria gremial de UPCN en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Roque Álvarez, presidente del bloque peronista de la Legislatura tucumana, ocupará la cuarta vicepresidencia. Finalmente, Alba Sánchez, intendenta de La Viña, Salta, completará la nómina en la quinta vicepresidencia.
En una entrevista radial, el gobernador explicó que la situación requiere "bajar los tonos" y establecer puentes de diálogo entre los distintos sectores del peronismo. A su vez, advirtió que la unión dentro del movimiento es clave para enfrentar el gobierno de Javier Milei, el cual, afirmó, "avanza sobre los derechos de la mayoría absoluta de los ciudadanos".
El mandatario también hizo un llamado a reformar las prácticas y métodos dentro del PJ, destacando la importancia de cambiar la manera de comunicarse con la sociedad. "Hay un cansancio con cierta dirigencia y es hora de hacer una renovación en el peronismo, como en todas las fuerzas políticas", expresó. Además, resaltó que su objetivo, en caso de asumir la conducción del partido, sería facilitar el surgimiento de nuevas generaciones de dirigentes, capaces de construir un proyecto que supere los límites actuales del Movimiento Nacional Justicialista.