El papa Francisco llega a Papúa Nueva Guinea, segunda escala en su viaje de 12 días

06 de septiembre, 2024 | 09.29

El papa Francisco llegó el viernes por la noche a Papúa Nueva Guinea procedente de Indonesia, donde el líder de la Iglesia católica mundial, de 87 años, continuará una ambiciosa gira de 12 días por el Sudeste Asiático y Oceanía.

El avión de Garuda Indonesia que transportaba al pontífice y a su séquito llegó a Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea, donde permanecerá las próximas tres noches.

El Pontífice, que salió del avión en silla de ruedas, fue recibido en la pista por el viceprimer ministro John Rosso y altos cargos de la Iglesia católica del país. Los niños de la zona le entregaron regalos mientras una banda militar interpretó el himno del Vaticano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tras la breve ceremonia en el aeropuerto, Francisco se dirigió a la embajada del Vaticano para pasar la noche. Su primer acto público en el país será un discurso ante los líderes políticos el sábado por la mañana.

Durante su estancia en Papúa Nueva Guinea, Francisco hará una excursión de un día a la ciudad noroccidental de Vanimo, antes de abandonar el país el lunes. Está previsto que visite Timor Oriental y Singapur antes de regresar a Roma el 13 de septiembre.

En Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo, Francisco instó a los líderes políticos a protegerse del extremismo religioso.

El Papa también visitó la mezquita Istiqlal, la más grande del Sudeste Asiático, y firmó una declaración conjunta con el gran imán nacional. La declaración pidió una "acción decisiva" por parte de católicos y musulmanes para instar a los líderes mundiales a hacer frente a los peligros del cambio climático.

Se espera que el calentamiento global siga siendo uno de los temas centrales de la visita del Papa a Papúa Nueva Guinea, donde los líderes políticos culpan al cambio climático de una serie de desastres naturales, entre ellos un corrimiento de tierras en marzo que mató al menos a 2.000 personas.

(Editado en español por Carlos Serrano)