El Papa Francisco lamenta la muerte de niños de Gaza en bombardeos israelíes

13 de septiembre, 2024 | 16.07

El Papa Francisco condenó el viernes la muerte de niños palestinos en los ataques militares israelíes en Gaza, calificando de "horrible" los bombardeos de escuelas, con la "presunción" de estar atacando a militantes de Hamás.

En el vuelo de regreso a Roma desde Singapur, el pontífice expresó sus dudas de que tanto Israel como Hamás, en guerra desde hace once meses, busquen poner fin al conflicto. "Lamento tener que decir esto", dijo el Papa. "Pero no creo que estén dando pasos para hacer la paz".

Francisco hablaba en una rueda de prensa con periodistas tras una exigente gira de 12 días por el sudeste asiático y Oceanía. Dijo que habla por teléfono con miembros de una parroquia católica en Gaza "todos los días" y "me cuentan cosas horribles, cosas difíciles".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Por favor, cuando ven los cuerpos de los niños asesinados, cuando ven que, bajo la presunción de que algunos guerrilleros están allí, se bombardea una escuela, esto es horrible", dijo el pontífice de 87 años. "Es horrible".

El Papa, que ha apoyado los llamados a un alto el fuego en el conflicto y a la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamás, dijo que "a veces pienso que es una guerra que es demasiado, demasiado".

La guerra entre Israel y Hamás se desencadenó tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que el grupo militante mató a unas 1.200 personas y tomó unos 250 rehenes, según los recuentos israelíes. La campaña militar israelí resultante ha reducido la Franja a escombros y ha matado a más de 41.000 palestinos, según el Ministerio de Sanidad del enclave.

Naciones Unidas declaró el jueves que la guerra ha dejado la economía de Gaza "en ruinas".

Durante los 40 minutos que duró la rueda de prensa, el Papa habló de otros temas. Criticó tanto la política del expresidente estadounidense Donald Trump como la de la vicepresidenta Kamala Harris, y dijo que no acoger a los inmigrantes es un pecado "grave", y comparó abortar con un "asesinato".

Además, agregó que los católicos estadounidenses tendrían que "elegir el mal menor" cuando voten en noviembre, sin dar más detalles.

Con información de Reuters