El Ministerio de Salud de Panamá informó hoy que en el país se detectaron 12.233 casos de dengue, acumulados en lo que va del año y que provocaron diez muertes.
A través del Departamento de Epidemiología, la cartera sanitaria panameña detalló que las regiones con más casos positivos son: Bocas del Toro, con 3.246, Colón con 2.461, Panamá Metro con 1.584, Panamá Oeste con 1.200 y Chiriqu, con 1.093.
Por lo tanto, las autoridades han reiterado la importancia de mantener limpias las casas y el entorno laboral, revisar las mallas antimosquitos de las puertas, ventanas y ver debajo de los fregaderos, ya que son sitios en los que puede haber criaderos del mosquito transmisor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El dengue, una infección viral que se transmite a través de las picaduras de mosquitos, ha afectado durante mucho tiempo a las regiones tropicales y subtropicales.
Este año afectó a muchas poblaciones de Panamá y despertó el alerta de las autoridades, consignó el periódico El Siglo
Según la Organización Mundial de la Salud, la atención se centra en el tratamiento de los síntomas del dolor, mediante paracetamol y se deben evitar los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno y la aspirina, ya que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.
La mayoría de las personas con dengue tienen síntomas leves o no presentan síntomas y mejoran en dos semanas. En raras ocasiones, puede ser grave y provocar la muerte y en el caso de que se presenten síntomas, por lo general comienzan de cuatro a diez días después de la infección y duran de dos a siete días.
Con información de Télam