Una andanada de misiles cae en el norte de Israel, informan servicios de emergencia

14 de junio, 2024 | 09.33

Los servicios de emergencia israelíes informaron el viernes que debieron hacer frente a una serie de incendios en el norte de Israel tras el lanzamiento de decenas de misiles desde el sur del Líbano hacia la zona próxima a la ciudad fronteriza de Kiryat Shemona.

El Ejército informó que habían sonado sirenas de alerta en el norte de Israel y los servicios de emergencia dijeron que los equipos estaban registrando la zona, donde informaron de que había daños materiales pero no víctimas.

Imágenes de televisión mostraron el viernes edificios y coches dañados, así como incendios de matorrales en varias localidades, causados por impactos o por la caída de escombros en medio de una ola de calor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Ejército israelí ha intercambiado fuego regularmente con las fuerzas de Hezbolá al otro lado de la frontera, en el sur del Líbano, desde el comienzo de la guerra en Gaza en octubre.

Ninguna de las partes parece desear un conflicto mayor, pero crece la preocupación de que la constante intensificación de los ataques pueda descontrolar la situación con el riesgo de un conflicto más amplio en una región que ya ha sido testigo de intercambios directos entre Israel e Irán.

La más reciente andanada se produjo después de que un ataque israelí mató el martes a un alto mando de la milicia Hezbolá, respaldada por Irán, en el sur de Líbano, lo que provocó el bombardeo más intenso del norte de Israel desde el inicio de la guerra en octubre del año pasado.

Decenas de miles de residentes han sido evacuados de sus hogares a ambos lados de la frontera, lo que ha generado una creciente presión para resolver el enfrentamiento, pero los esfuerzos diplomáticos han resultado infructuosos hasta la fecha.

El viernes, el Ejército israelí declaró que aviones de combate y sistemas antiaéreos habían interceptado 11 de los 16 drones lanzados por Hezbolá contra Israel en las últimas 72 horas.

"La Fuerza Aérea israelí sigue operando en todo momento para frustrar las actividades terroristas y proteger los cielos de Israel de cualquier amenaza", afirmó en un comunicado.

Con información de Reuters