Un buque denuncia un doble ataque frente a las costas de Yemen, según la agencia marítima británica

09 de agosto, 2024 | 03.04

El capitán del petrolero Delta Blue informó de un doble ataque contra el buque frente a las costas de Yemen, y se informó de que su tripulación estaba a salvo, informó el jueves la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) en una nota de aviso.

Los milicianos hutíes, alineados con Irán, han lanzado ataques contra el transporte marítimo internacional cerca de Yemen desde noviembre en solidaridad con los palestinos en la guerra entre Israel y Hamás.

El primer ataque fue llevado a cabo por dos pequeñas embarcaciones que dispararon una granada propulsada por cohete que explotó cerca de Delta Blue, a 45 millas náuticas al sur de la localidad yemení de Moca, indicó la UKMTO.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Horas después, otro misil explotó muy cerca del petrolero, dijo la UKMTO.

El Delta Blue, con bandera de Liberia, y su tripulación se encuentran a salvo y el buque se dirige a su próximo puerto de escala, según la UKMTO.

Delta Tankers, con sede en Atenas, gestiona el buque, según datos de LSEG. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las dos pequeñas embarcaciones, de color blanco y negro, llevaban a bordo cuatro personas cada una que vestían lo que, según la agencia, eran impermeables blancos y amarillos.

Los ataques de los hutíes han provocado ataques de represalia estadounidenses y británicos y han perturbado el comercio mundial, ya que los armadores desvían los buques del mar Rojo para navegar por la ruta más larga alrededor del extremo sur de África.

(Informaciones de Enas Alashray y Yomna Ehab en El Cairo y Lisa Baertlein en Los Ángeles; edición de Alexandra Hudson y Tom Hogue; editado en español por Anxo Fariñas Torres)