Rusia afirmó el miércoles que la guerra en Gaza se estaba intensificando debido a la incursión israelí en Ráfah y que Moscú no veía, hasta ahora, perspectivas de un acuerdo de paz en Gaza ni en Oriente Próximo en general.
Israel invadió Ráfah, una ciudad del sur de Gaza, donde más de un millón de civiles palestinos desplazados han buscado refugio de la ofensiva israelí en todo el pequeño territorio.
"Un factor desestabilizador adicional, incluso para toda la región, fue el lanzamiento de una operación militar terrestre israelí en Ráfah", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Allí se concentran cerca de un millón y medio de civiles palestinos. A este respecto, exigimos el estricto cumplimiento de las disposiciones del derecho internacional humanitario."
Hablando más ampliamente sobre los esfuerzos para encontrar un acuerdo duradero en Oriente Medio, Zajárova dijo: "Me gustaría llamarlo un acuerdo, pero, por desgracia, está lejos de serlo".
"No hay perspectivas de resolver la situación en la Franja de Gaza. Al contrario, la situación en la zona de conflicto se recrudece cada día".
La guerra comenzó cuando milicianos de Hamás atacaron Israel el 7 de octubre, dejando 1.200 muertos y 250 personas secuestradas, de las que se cree que 133 permanecen cautivas en Gaza, según los recuentos israelíes.
Con su posterior ofensiva, Israel ha matado a casi 35.000 palestinos en el conflicto, la mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Con información de Reuters