Un representante de Hamás declaró el lunes a Reuters que no se había producido ningún avance en la nueva ronda de conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza celebrada en El Cairo, a la que también asistieron delegaciones de Israel, Qatar y Estados Unidos.
"No hay ningún cambio en la postura de la ocupación y, por tanto, no hay nada nuevo en las conversaciones de El Cairo", declaró a Reuters el representante de Hamás, que pidió que no se revelara su nombre.
"Aún no se ha producido ningún avance", añadió.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Anteriormente, el lunes, el canal estatal egipcio Al Qahera News TV citó a una fuente egipcia de alto nivel que afirmaba que se habían producido avances en las conversaciones, después de que las delegaciones participantes llegaran a un acuerdo sobre las cuestiones que se estaban debatiendo.
Israel y Hamás enviaron equipos a Egipto el domingo, tras la llegada el sábado del director de la CIA, William Burns, cuya presencia subrayó la presión de Estados Unidos en favor de un acuerdo que libere a los rehenes retenidos en Gaza y alivie la crisis humanitaria en la zona.
Israel y Hamás, en guerra en la Franja de Gaza desde octubre, no han logrado hasta ahora resolver los desacuerdos sobre sus principales demandas.
Hamás quiere el fin de la ofensiva israelí y la retirada total de Israel del devastado territorio, mientras que Israel quiere un acuerdo para liberar a los rehenes de Gaza a cambio de varios palestinos en sus cárceles sin un compromiso de poner fin a la guerra.
Con información de Reuters