Las fuerzas israelíes recuperaron el miércoles los cadáveres de cinco rehenes asesinados en el ataque de Hamás del 7 de octubre y retenidos en Gaza desde entonces, informó el ejército israelí.
Maya Goren, una maestra de guardería de 56 años, murió durante el ataque en su kibutz, Nir Oz, según la Radio del Ejército israelí, una de las comunidades más afectadas en el mortífero ataque en el sur de Israel que desencadenó la devastadora guerra.
Los otros cuatro rehenes eran dos soldados de reserva y dos soldados conscriptos muertos en combate durante el ataque del 7 de octubre, dijo el ejército.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sus cadáveres fueron recuperados en la zona de Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde las fuerzas israelíes lanzaron nuevas incursiones esta semana.
Los cinco se encontraban entre los 120 rehenes que aún permanecen en Gaza, de los cuales un tercio han sido declarados muertos por Israel, basándose en resultados forenses, información de inteligencia, interrogatorios de milicianos capturados, vídeos y testimonios de rehenes liberados.
En un discurso pronunciado el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su Gobierno participaba activamente en intensos esfuerzos para liberar a los rehenes restantes, que confiaba en que tuvieran éxito.
Una delegación israelí participará la próxima semana en las conversaciones para garantizar un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes -con la mediación de Estados Unidos, Egipto y Qatar-, según informó el miércoles un portavoz israelí.
Hamás quiere un acuerdo de alto el fuego para poner fin a la guerra en Gaza, pero Netanyahu afirma que la guerra no puede terminar antes de que Hamás sea derrotado.
Con información de Reuters