La Unión Europea anunció el lunes sanciones contra cinco individuos y tres entidades israelíes, describiéndolos como responsables de "abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos" contra palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este.
La lista incluía a Tzav 9, grupo del que se decía que había bloqueado regularmente camiones de ayuda humanitaria que llevaban alimentos, agua y combustible a la Franja de Gaza.
También figuraban en la lista Ben-Zion Gopstein, fundador y dirigente de la organización Lehava, e Isaschar Manne, a quien la UE calificó de fundador de un puesto de avanzada no autorizado en Cisjordania, bajo ocupación israelí.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ambos han sido sancionados también por Estados Unidos, al igual que Tzav 9, del que Washington dijo la semana pasada que se opone a la asimilación judía con los no judíos y agita contra los árabes en nombre de la religión y la seguridad nacional.
No hubo comentarios inmediatos por parte de los sancionados.
Las sanciones de la Unión Europea, en virtud del Régimen de Sanciones de Alcance Mundial en Materia de Derechos Humanos del bloque, incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar a los países de la UE.
Incluidas las listas del lunes, 113 personas físicas y jurídicas y 31 entidades de diversos países han sido sancionadas en virtud del Régimen.
Con información de Reuters