La policía israelí se enfrentó a colonos israelíes en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, mientras desmantelaban un puesto de avanzada ilegal de colonos a primera hora del miércoles, según imágenes de vídeo de la operación policial vistas por Reuters.
El vídeo mostraba excavadoras de la policía destruyendo estructuras improvisadas en el puesto de avanzada. Los colonos se sentaron al otro lado de una pequeña carretera para bloquear el acceso de la policía, pero los agentes los sacaron a rastras del camino, según muestra el vídeo.
Las autoridades israelíes no hicieron comentarios inmediatos sobre la operación.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Israel se encuentra bajo presión internacional para frenar la expansión de los asentamientos en Cisjordania, que los palestinos quieren como núcleo de un futuro Estado independiente junto a Gaza.
El puesto, situado en una zona rural, es ilegal según la legislación israelí e internacional. La policía israelí ha tomado en el pasado medidas contra algunas actividades ilegales de asentamiento en Cisjordania, pero los grupos palestinos afirman que en muchos casos la policía no hace cumplir la ley, especialmente desde el comienzo de la guerra en Gaza.
Con información de Reuters