El regulador israelí de las telecomunicaciones prorrogó el domingo por otros 45 días la prohibición de las operaciones de Al Jazeera en Israel, después de que el Consejo de Ministros acordara que sus emisiones suponían una amenaza para la seguridad.
Un tribunal de Tel Aviv confirmó la semana pasada la prohibición inicial de 35 días impuesta por el gobierno a Al Jazeera por motivos de seguridad nacional, periodo que finalizó el sábado.
En otra sentencia sobre una petición de Al Jazeera contra el cierre, el Tribunal Supremo de Israel calificó la medida contra el canal de radiodifusión respaldado por Qatar de "sentadora de precedentes".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al Jazeera había declarado ante el tribunal que no incitaba a la violencia ni al terrorismo y que la prohibición era desproporcionada, según se desprende de los documentos judiciales. El canal, que ha criticado las operaciones militares de Israel en Gaza, no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.
Las emisiones de la cadena en las compañías de cable y satélite y el acceso a sus sitios web seguirán bloqueados, informó el Ministerio de Comunicaciones israelí.
El juez Shai Yaniv había dicho que le habían proporcionado pruebas, que no especificó, de una larga y estrecha relación entre el grupo islamista palestino Hamás y Al Jazeera, acusando al canal de promover los objetivos de Hamás.
El 5 de mayo, las autoridades israelíes allanaron una habitación de hotel de Jerusalén utilizada por Al Jazeera como oficina y declararon que cerraban la operación mientras durara la guerra de Gaza.
Con información de Reuters