El Ejército israelí dijo el sábado que mató a un operativo clave de la Unidad de Defensa Aérea de Hezbolá en el este del Líbano, acusándolo de llevar a cabo numerosos ataques contra israelíes.
En un comunicado, el Ejército identificó al miembro de Hezbolá como Meitham Mustafa Altaar, diciendo que había visitado Irán en varias ocasiones, "donde adquirió conocimientos y ayudó a aumentar la fuerza de Hezbolá y su arsenal de armas iraníes".
Los medios de comunicación estatales libaneses dijeron que el coche de Altaar fue atacado con un dron en la localidad de Shaath, al norte de la ciudad oriental libanesa de Baalbek.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hezbolá confirmó la muerte del hombre de 33 años, pero no especificó su papel en el movimiento.
Israel y el grupo respaldado por Irán llevan casi nueve meses intercambiando disparos en hostilidades que se han desarrollado en paralelo al conflicto de Gaza, haciendo temer una guerra total entre los adversarios, fuertemente armados.
Hezbolá ha declarado que su campaña de ataques con cohetes y aviones no tripulados contra el norte de Israel tiene como objetivo apoyar a los palestinos sometidos a los bombardeos israelíes en Gaza.
Con información de Reuters