Israel concluye que al menos una persona murió probablemente por fuego amigo el 7 de octubre

05 de abril, 2024 | 10.05

Uno de los rehenes secuestrados por hombres armados de Hamás durante su ataque a las comunidades israelíes en los alrededores de Gaza el 7 de octubre murió, probablemente, a manos de un helicóptero de combate israelí que respondía al ataque, dijo el ejército el viernes.

Durante varias semanas, el ejército ha estado investigando informes según los cuales algunos de los 1.200 israelíes y extranjeros víctimas del ataque murieron por fuego amigo durante el caos, en el que más de 250 personas fueron secuestradas como rehenes.

En una investigación sobre los hechos que rodearon el secuestro de Efrat Katz, residente del kibutz Nir Oz, una de las comunidades objetivo del ataque, se examinaron diversas pruebas de vídeo y declaraciones de testigos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según las pruebas, uno de los helicópteros de combate disparó contra un vehículo en el que viajaban hombres armados y en el que, según las pruebas, también había rehenes.

"Como resultado de los disparos, murieron la mayoría de los terroristas que tripulaban el vehículo y, con toda probabilidad, también murió Efrat Katz", afirmó en un comunicado.

La investigación demostró que los sistemas de vigilancia existentes no permitían distinguir a los rehenes.

"El comandante de las fuerzas aéreas no encontró ningún fallo en la operación de la tripulación del helicóptero, que operó cumpliendo las órdenes en una compleja realidad de guerra", afirmó el ejército.

Con información de Reuters