Irán ha escrito al organismo de control nuclear de la ONU para quejarse de las amenazas de Israel contra sus instalaciones nucleares, según dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Esmaeil Baghaei, en una conferencia de prensa semanal.
Israel ha prometido atacar Irán en represalia por una descarga de misiles iraníes lanzada el 1 de octubre, lo que ha dado lugar a especulaciones generalizadas de que las instalaciones nucleares iraníes podrían estar entre los objetivos de Israel.
"Las amenazas de atacar instalaciones nucleares son contrarias a las resoluciones de la ONU... y son condenadas... hemos enviado una carta al respecto al organismo de control nuclear de la ONU", dijo Baghaei en la conferencia de prensa televisada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, Baghaei dijo que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Abás Araqchi, viajaría a Baréin y Kuwait el lunes como parte de los esfuerzos de Irán para frenar las tensiones regionales.
Irán lanzó su ataque con misiles el 1 de octubre en represalia por los ataques israelíes contra sus aliados Hezbolá en Líbano y Hamás en Gaza. Fue el segundo ataque iraní contra Israel este año; Israel respondió a la primera descarga de misiles en abril con un ataque aéreo contra un emplazamiento de defensa antiaérea en el centro de Irán.
Con información de Reuters