Hezbolá dice que atacó nueve instalaciones militares israelíes con cohetes y drones

13 de junio, 2024 | 12.51

Hezbolá dijo que el jueves lanzó cohetes y aviones teledirigidos armados contra nueve instalaciones militares israelíes en un ataque coordinado, intensificando las hostilidades en la frontera sur del Líbano por segundo día consecutivo.

Los ataques se llevaron a cabo en represalia por una ofensiva israelí el martes que mató a un alto comandante de campo de Hezbolá. Una fuente de seguridad dijo al Líbano que se trataba del mayor ataque llevado a cabo por Hezbolá desde octubre, cuando el grupo comenzó a intercambiar disparos con Israel en paralelo a la guerra de Gaza.

Hezbolá dijo en un comunicado que había disparado cohetes Katyusha y Falaq contra seis emplazamientos militares israelíes. Su televisión Al-Manar informó de más de 100 cohetes disparados a la vez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El comunicado de Hezbolá dijo que también había lanzado drones de ataque contra el cuartel general del mando norte de Israel, un cuartel de inteligencia y un cuartel militar.

Una fuente de seguridad dijo a Reuters que eso supuso disparar al menos 30 drones de ataque a la vez, lo que lo convierte en el mayor ataque con drones del grupo hasta la fecha en la guerra de ocho meses.

Hezbolá, respaldado por Irán, e Israel han intercambiado disparos casi a diario desde el estallido de la guerra de Gaza en octubre, pero en los dos últimos días ha habido un fuerte aumento tras el ataque israelí que mató al comandante de Hezbolá.

El jueves sonaron sirenas antiaéreas en varias ciudades del norte de Israel y las autoridades israelíes declararon que por la tarde se habían disparado unos 40 cohetes desde Líbano.

Con información de Reuters