Representantes de Estados Unidos, Egipto y Qatar pidieron el jueves a Israel y Hamás que se reúnan para negociar el 15 de agosto, con el fin de llegar a un alto el fuego en Gaza y un acuerdo de liberación de rehenes.
Los tres países, que han estado intentando mediar en un acuerdo, dijeron en un comunicado conjunto que las conversaciones podrían tener lugar en Doha o El Cairo.
"Ya hay un acuerdo marco sobre la mesa y sólo quedan por concluir los detalles de su aplicación", afirmaron. "No hay más tiempo que perder ni excusas de ninguna de las partes para seguir retrasándolo. Es hora de liberar a los rehenes, iniciar el alto el fuego y aplicar este acuerdo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que los negociadores israelíes estarían presentes. El objetivo, dijo, era "ultimar los detalles y aplicar el acuerdo marco".
No hubo comentarios inmediatos por parte de Hamás.
La guerra en Gaza fue desencadenada por el ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, en el que murieron 1.200 personas y 250 fueron tomadas como rehenes en Gaza, según los recuentos israelíes.
Al menos 39.699 palestinos han muerto en la campaña militar israelí en Gaza, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
(Reportaje de Enas Alashray y Yomna Ehab; edición en español de Javier López de Lérida)