El retorno de residentes al norte de Israel debe ser un objetivo de guerra: ministro de Defensa

29 de agosto, 2024 | 14.55

El ministro de Defensa de Israel pidió el jueves que se amplíen los objetivos declarados de la guerra en Gaza para incluir la posibilidad de que los residentes regresen a las comunidades del norte de Israel, que han sido evacuadas debido a los ataques del grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán.

"Nuestra misión en el frente del norte es clara: garantizar el regreso seguro de las comunidades del norte a sus hogares. Para lograr este objetivo, debemos ampliar los objetivos de la guerra e incluir el regreso seguro de los residentes del norte de Israel a sus hogares", declaró el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

"Esto no disminuirá nuestro compromiso absoluto con el desmantelamiento de Hamás y la devolución de los rehenes", añadió Gallant, según un comunicado de su oficina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El asalto de Hamás al sur de Israel el 7 de octubre desencadenó la guerra en Gaza. Hezbolá abrió un segundo frente contra Israel un día después y los combates en la frontera entre Israel y Líbano se han intensificado desde entonces, amenazando con desencadenar un conflicto regional.

Muchas ciudades fronterizas del norte de Israel fueron evacuadas y sus habitantes aún no han regresado.

Gallant, en una reunión con altos mandos militares, repasó los logros de Israel hasta la fecha en Gaza, donde su objetivo es derrocar al grupo islamista Hamás y devolver a los rehenes israelíes.

Dijo que presentaría al primer ministro Benjamin Netanyahu y al gabinete la propuesta de incluir el objetivo de devolver a los residentes al norte de Israel.

Con información de Reuters