Irán no se quedará inmóvil frente a una agresión, dijo el presidente Masoud Pezeshkian a su par francés Emmanuel Macron, según medios estatales, cuando crece una escalada en el conflicto regional tras el asesinato en Teherán la semana pasada del líder de Hamás.
"Irán nunca permanecerá en silencio ante una agresión contra sus intereses y su seguridad", dijo Pezeshkian a Macron en una conversación telefónica, en la que criticó a Israel por la guerra de Gaza de 10 meses.
"Si Estados Unidos y los países occidentales buscan realmente evitar la guerra en la región, deben obligar a este régimen (Israel) a detener el genocidio y los ataques contra Gaza y aceptar un alto el fuego", dijo, según los medios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El miércoles se celebraba en Arabia Saudí una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica, a petición de Irán, para debatir el asesinato de Ismail Haniye, exdirigente del grupo militante palestino Hamás.
Teherán y grupos alineados con Irán, como Hamás y Hezbolá, han acusado a Israel de matar a Haniye el 31 de julio. Su muerte forma parte de una serie de asesinatos de altos cargos de Hamás durante la guerra.
Las autoridades israelíes no han reivindicado la muerte de Haniye.
(Reportaje de Parisa Hafezi y Elwely Elwelly; Edición de Andrew Cawthorne, Editado en español por Juana Casas)