El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, agradeció a las fuerzas armadas del país su ataque de este mes contra Israel, afirmando que el país había demostrado su poder independientemente del número de objetivos alcanzados, informó el domingo la agencia oficial de noticias iraní.
En su primer ataque directo contra Israel, Irán envió una andanada de más de 300 misiles y aviones no tripulados el 13 de abril, en lo que calificó de represalia por el presunto ataque mortal de Israel contra su embajada en Damasco el 1 de abril.
La mayoría de los misiles y aviones no tripulados fueron derribados por Israel y sus aliados, y el ataque causó daños moderados en Israel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cuántos misiles se lanzaron y cuántos de ellos alcanzaron su objetivo no es la cuestión principal, lo que realmente importa es que Irán demostró su poder durante esa operación", declaró Jamenei el domingo.
A primera hora del viernes, resonaron explosiones sobre la ciudad iraní de Isfahán en lo que, según fuentes, fue un ataque israelí. Teherán restó importancia al incidente y dijo que no tenía previsto tomar represalias, una respuesta que parecía encaminada a evitar una guerra en toda la región.
"En la reciente operación, las fuerzas armadas consiguieron minimizar los costos y maximizar los beneficios", añadió Jamenei, instando a los oficiales militares a "perseguir incesantemente la innovación militar y aprender las tácticas del enemigo".
Con información de Reuters