El ejército israelí mata al menos a ocho palestinos en Cisjordania, según personal sanitario

06 de agosto, 2024 | 06.38

El ejército israelí mató al menos a cuatro personas en la ciudad de Yenín, en el territorio ocupado de Cisjordania, informó el personal sanitario el martes, tras una noche de violencia en la que murieron otras cuatro personas en enfrentamientos cerca de Tubas, cerca de la frontera con Jordania.

El ejército dijo que había llevado a cabo dos ataques aéreos distintos en Cisjordania contra milicianos armados, pero no dio más detalles.

La Media Luna Roja Palestina confirmó que cuatro personas murieron en los ataques contra dos vehículos en Yenín, uno de los focos más explosivos de Cisjordania. Otra persona resultó gravemente herida.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En imágenes compartidas en las redes sociales se podía ver que los ataques se produjeron durante una operación en Yenín en la que una columna de vehículos blindados de transporte de tropas entró en la ciudad y se usaron excavadoras blindadas para excavar carreteras.

Mientras Israel se prepara para una esperada respuesta iraní a la muerte de un líder de Hamás, Ismail Haniye, la semana pasada en Teherán, la violencia en Cisjordania puso de relieve el desafío de seguridad en varios frentes al que se enfrentan las fuerzas israelíes, 10 meses después del inicio de la guerra en Gaza.

Las fuerzas israelíes han matado a cientos de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el comienzo de la guerra, muchos de ellos combatientes armados, pero también muchos jóvenes que arrojaban piedras o civiles no implicados.

Al mismo tiempo, al menos 13 israelíes han muerto en atentados perpetrados por atacantes palestinos. El martes, una guardia fronteriza resultó herida en un ataque con arma blanca perpetrado por un palestino con un destornillador durante la inspección de un autobús en un puesto de control de las afueras de Jerusalén.

El atacante fue abatido, según la policía.

Durante la noche, el Ministerio de Sanidad palestino dijo que al menos cuatro palestinos murieron y otros siete resultaron heridos por fuego israelí en la localidad de Aqaba, cerca de la ciudad de Tubas.

Dos de los heridos se encontraban en estado crítico.

La agencia de noticias oficial palestina WAFA dijo que los enfrentamientos se produjeron después de que las fuerzas israelíes rodearan una casa en Aqaba y se enfrentaran con un grupo de jóvenes.

Con información de Reuters