La policía neerlandesa ha detenido a un presunto proveedor importante que suministraba embarcaciones pequeñas a traficantes de seres humanos en Bélgica y el norte de Francia utilizadas para el contrabando de personas a través del canal de la Mancha hacia el Reino Unido, informó el jueves en un comunicado el organismo de justicia europeo Eurojust.
Un ciudadano turco de 44 años fue detenido el miércoles tras llegar al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, según Eurojust, que añadió que el sospechoso deberá ser extraditado a Bélgica para enfrentarse a cargos de participación en el tráfico de seres humanos como parte de una organización delictiva.
La detención se llevó a cabo en cooperación con las policías belga y británica y las organizaciones europeas de justicia y policía Eurojust y Europol. Según Eurojust, el sospechoso suministraba pequeñas embarcaciones y motores a traficantes de seres humanos en Bélgica y el norte de Francia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El canal de la Mancha es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo y sus corrientes son fuertes, lo que hace peligrosa la travesía en pequeñas embarcaciones. Solo este año han muerto más de 50 personas en el intento, y más de 1.300 han llegado a Reino Unido en pateras en los últimos siete días, según datos del Gobierno británico.
Con información de Reuters