A la espera del encuentro de gobernadores, que llevará el nombre de Pacto de Mayo, Ricardo Quintela confirmó que no será parte del encuentro, ya que el Gobierno nacional no abre las líneas de diálogo con las provincias para conocer las necesidades y llegar a acuerdos que satisfagan a las dos partes. “No le voy a dar la bala de plata a Milei para que le pegue un tiro al pueblo argentino. No puedo colaborar y no quiero ser parte de eso”, ratificó Quintela.
En una entrevista por FM Milenium, el mandatario riojano advirtió que no se sentará a negociar con el Gobierno de Javier Milei, sin establecer instancias de diálogo previas. "Yo no quiero negociar para que nos den algo a nosotros. Me quiero sentar para que devuelvan lo que quitaron. Al Pacto de Mayo no voy a ir. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición", expresó Quintela.
Con la llegada del Gobierno libertario, la economía de la provincia se vio fuertemente afectada. En lo que respecta a La Rioja, el recorte fue del 43,3% en el envío de transferencias nacionales que repercute de manera directa en el desarrollo de la vida de los riojanos y riojanas.
"No hay una sola medida que beneficie a los argentinos, desde el DNU hasta la Ley Bases. En 5 meses no hubo una sola medida que beneficie a los argentinos y en La Rioja se perdieron 10 mil puestos de trabajo", indicó el gobernador.
Por otro lado, Quintela reflexionó sobre la postura del presidente Milei y expresó: "Milei se tiene que sentar de una forma adulta y madura con los gobernadores. No tiene que gobernar para su satisfacción personal”. En esa misma línea, el mandatario riojano advirtió que desde la oposición están de acuerdo con lograr el déficit cero en Argentina, siempre que eso no represente un recorte en el bolsillo de los trabajadores.
“Nosotros estamos de acuerdo con el déficit cero, con el equilibrio fiscal, con las inversiones y que la salida sea a partir del esfuerzo y el compromiso, pero no con el sacrificio. Se va a producir un genocidio social y una reacción de la sociedad, más temprano que tarde, que va a ser difícil”, advirtió.
Quintela contra la Ley Bases
Días atrás, el mandatario riojano se refirió a la Ley Bases, que se encuentra en tratamiento en el Senado, y se mostró seguro frente al posible rechazo del proyecto en la cámara alta. "Tengo expectativas también que a partir de la definición que se tome con la Ley Bases todos los diputados también van a reflexionar, van a entender que es necesario no darle poderes extras al presidente en beneficio de nuestra gente, porque no sabemos qué puede hacer", indicó Quintela en una entrevista en Radio 10.
En esa misma línea advirtió: "Con la Ley Bases se va a generar un problema estructural que va a ser muy difícil recomponer. Luego de que termine su mandato, va a haber que recomponer nuevamente el Estado Nacional que va a costar muchísimo".