El nuevo Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 de Misiones fue inaugurado hoy en Posadas, con importantes avances tecnológicos en seguridad y videovigilancia, informaron fuentes gubernamentales.
El acto contó con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, que señaló en la oportunidad: "Esto es el resultado de una política de seguridad seria, la cual se viene llevando adelante hace varios años".
Y agregó: "Cuando en el país se discuten las plataformas de seguridad, en esta provincia incorporamos un número histórico de cámaras de seguridad, que, comparadas con provincias vecinas, quintuplica la capacidad; esto es un mérito de los misioneros y las misioneras", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No se trata de una herramienta represiva, sino una herramienta preventiva que refleja un Estado presente, que mediante estrategias y recursos logra identificar la trazabilidad desde el momento que se comete un delito o anticiparse para evitar que ocurra el hecho", explicó el mandatario.
Por su parte, Maximiliano Carletti, comisario inspector director del Centro Integral de Operaciones 911, destacó la importancia de esta inversión en tecnología y la ampliación de los servicios que ofrecen.
"Es un edificio que se viene construyendo ya desde hace tiempo, que se viene diseñando y preparando para que transforme toda la videovigilancia en un centro integral sumamente operativo y con tecnología de punta en toda la región y no solamente en la región aquí del NEA y el NOA, sino en todo el país", indicó.
El nuevo sistema de monitoreo abarca a la zona metropolitana y a distintos puntos de la provincia a través de los 911 regionales.
Cuenta con un total de 1.400 cámaras en Posadas y 2.500 en toda la provincia, además de un sistema de radiocomunicación de última generación que permite la geolocalización en tiempo real de los móviles policiales.
El 911 esta dispuesto para atender desde emergencias médicas, incidentes delictivos, brindar información por atractivos turísticos y protección de víctimas de violencia de género, con un sistema de monitoreo de dispositivos que incluye botones antipánico y tobilleras electrónicas, las 24 horas, los siete días de la semana.
"Actualmente estamos recibiendo entre 600 y 700 llamadas en un momento diurno; en la noche y, entre semana, ese número disminuye; pero, a su vez, los fines de semana disminuye el número durante el día, pero se incrementa exponencialmente durante la noche", explicó Carletti.
Asimismo, este martes se realizó la entrega de 60 móviles de patrullaje con el objetivo de garantizar la movilidad de los policías de la provincia en su recorridos diarios por distintos sectores.
Tanto las nuevas instalaciones, así como la entrega de vehículos fueron adquiridos con fondos provinciales, se informó.
Con información de Télam