El operador francés de telecomunicaciones Orange registró el miércoles un resultado neto de explotación en el primer trimestre en línea con las expectativas, mientras que sus regiones de África y Oriente Próximo registraron un fuerte crecimiento de los ingresos por cuarto trimestre consecutivo.
Los grupos de telecomunicaciones subieron los precios para compensar el impacto de la inflación en medio de un mercado menos dinámico y Orange redujo recientemente la duración de las promociones de doce a seis meses en Francia.
"Francia ha vuelto a crecer y este es un factor muy importante, con un aumento de las ventas del 0,8%", dijo el director financiero, Laurent Martínez, en una llamada con periodistas, añadiendo que la última vez que Francia fue testigo de crecimiento fue en el último trimestre de 2022.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Añadió que los precios habían seguido una buena tendencia a nivel mundial y en Francia.
Orange dijo que sus ingresos en Francia, que alcanzaron los 4.340 millones de euros en el trimestre, se vieron impulsados principalmente por el crecimiento de los servicios minoristas.
La región de África y Oriente Próximo, principal contribuyente al crecimiento en el trimestre, vio aumentar sus ingresos un 11,1%, hasta 1.850 millones de euros, debido al rendimiento de los servicios minoristas.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones después de arrendamientos (EBITDAaL) de Orange aumentó un 2,3% en términos comparables hasta los 2.410 millones de euros (2.580 millones de dólares) en los tres primeros meses del año, frente a la previsión de 2.400 millones de euros en una encuesta elaborada por la empresa.
Estas cifras excluyen a Orange España, que ha sido desconsolidada después de que el grupo completara en marzo la fusión de sus operaciones españolas con MásMóvil, creando el mayor operador de telefonía móvil del país.
El grupo confirmó sus objetivos financieros para 2024, incluido un crecimiento de un dígito bajo en EBITDAaL y un flujo de caja orgánico de al menos 3.300 millones de euros procedentes de las actividades de telecomunicaciones.
(1 dólar estadounidense = 0,9342 euros)
Con información de Reuters