El Gobierno de la provincia de Formosa desplegó una importante logística orientada a brindar prestaciones a través de diferentes organismos en el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) desarrollado este sábado 31 en el barrio Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Formosa.
El programa solidario se concentró en la EPEP N° 290, donde en lo que respecta al trabajo hecho por el Ministerio de Desarrollo Humano, se dio a conocer que 4295 ha sido la cifra del total general de atenciones a 1223 personas registradas.
Se detalló en el informe difundido por la cartera sanitaria que se brindaron 1033 atenciones médicas, 674 en provisión de anteojos y recetas, 681 atenciones oftalmológicas y 758 fueron las recetas de medicamentos que se hicieron.
Además de esto, en promoción y prevención de la salud se notificaron 237 atenciones, en lo que refiere a enfermería, fueron 446, en odontología 338 y en mamografías y ecografías 73. También, por el lado de la Junta Evaluadora de Discapacidad, se atendieron a 38 personas. Y en lo que hace a servicio social fueron 11 las atenciones.
Finalmente, se efectuaron seis estudios de laboratorio, totalizándose entre todo lo nombrado unas 4295 atenciones en una jornada intensa de trabajo por parte del personal de salud que forma parte del OPNGT.
Títulos de propiedad
Al encabezar este sábado 31 una nueva edición del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, hizo entrega de títulos de propiedad a 281 familias de los barrios Nuestra Señora de Lourdes y Vial.
“Esto es fruto de un trabajo muy importante que se hizo para resolver un conflicto judicial que data de la década del ‘80, donde la provincia decidió actuar para que todos puedan recibir su título de manera igualitaria”, subrayó el primer mandatario en ese sentido.
Al respecto, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, explicó que “como contó bien el Gobernador, la regularización de estos dos barrios son 15 manzanas en total, de las que se entregaron los títulos, más de 280, del barrio Vial y Villa Lourdes”.
Recordó que “estos terrenos fueron expropiados por la Ley 434 en el año 1984 y, ante la falta de advenimiento de las partes, se entabló un juicio de expropiación desde el año ‘88, que ha concluido afortunadamente en el año 2023, cuando el Gobierno provincial adquiere la totalidad de los terrenos”.